miércoles, 22 de agosto de 2018


INCORPORACIÓN DEL TRANSPORTE PESADO EN EL RÉGIMEN GENERAL

Introducción:
La nueva normativa es para el crecimiento del país ya que se pudo determinar que los ingresos del sector de transporte pesados son elevados a comparación de otros sectores.
Incorporando la nueva normativa para el beneficio del país y a si nivelando el nivel de ingreso de las demás empresas con los impuestos.
Desarrollo:
Artículo 1. La presente Resolución tiene por objeto establecer las compras, adquisiciones o importaciones definitivas, contratos de obras o servicios y toda otra prestación o insumo de cualquier naturaleza que se consideran vinculadas con la actividad del transporte interdepartamental e internacional de pasajeros y carga, para ser computadas como Crédito Fiscal en la determinación del Impuesto al Valor Agregado.
RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0019-16
De acuerdo con las resoluciones de esta organización, se identificó ocho artículos de la norma que afectan a su trabajo, limitan la actividad sindical y afectan a las libertades y derechos. No obstante, la principal observación del sector se centra en el artículo 137.
La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz/19:08 / 03 de enero de 2018
El transporte pesado internacional se sumó ayer a la pelea legal que dará la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en contra de la Ley de Creación de Empresas Sociales, convencidos de que es atentatorio contra las aspiraciones de crecimiento de su sector. 
“El sector empresarial del transporte pequeño, mediano y grande visitó la CEPB con el objetivo de apoyar la demanda que está haciendo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional contra la ley, porque vulnera en gran medida nuestra seguridad jurídica”, manifestó Gustavo Rivadeneira, dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte.
https://www.eldeber.com.bo/economia/Transporte-pesado-busca-frenar-la-Ley-de-Empresas-20180515-9340.html
Conclusión: Se puede señalar el gobierno con la nueva normativa quiere que los transportistas pasen a régimen general por que los ingresos son más grandes a medida de los años mientras que el sector de los comerciantes no porque a medida que pasa nel tiempo las ganancias son menores y se incorpora en el régimen específico.
Recomendación:
Identificar el problema de la incorporación al régimen general al sector de transporte pesado ya que existe muchos sectores que no cuentan con capital suficiente para pagar el IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario