INCORPORACIÓN DEL
TRANSPORTE PESADO EN EL RÉGIMEN GENERAL
Introducción:
La nueva normativa es para el crecimiento del
país ya que se pudo determinar que los ingresos del sector de transporte
pesados son elevados a comparación de otros sectores.
Incorporando la nueva normativa para el
beneficio del país y a si nivelando el nivel de ingreso de las demás empresas
con los impuestos.
Desarrollo:
Artículo 1. La presente Resolución tiene
por objeto establecer las compras, adquisiciones o importaciones definitivas,
contratos de obras o servicios y toda otra prestación o insumo de cualquier
naturaleza que se consideran vinculadas con la actividad del transporte
interdepartamental e internacional de pasajeros y carga, para ser computadas
como Crédito Fiscal en la determinación del Impuesto al Valor Agregado.
RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº
10-0019-16
De acuerdo con las resoluciones de esta
organización, se identificó ocho artículos de la norma que afectan a su
trabajo, limitan la actividad sindical y afectan a las libertades y derechos.
No obstante, la principal observación del sector se centra en el artículo 137.
/ / / /
El transporte pesado internacional se
sumó ayer a la pelea legal que dará la Confederación de Empresarios Privados de
Bolivia (CEPB) en contra de la
Ley de Creación de Empresas Sociales, convencidos de que es
atentatorio contra las aspiraciones de crecimiento de su sector.
“El sector empresarial del transporte
pequeño, mediano y grande visitó la CEPB con
el objetivo de apoyar la demanda que está haciendo ante el Tribunal
Constitucional Plurinacional contra la ley, porque vulnera en gran medida
nuestra seguridad jurídica”, manifestó Gustavo Rivadeneira, dirigente de la
Cámara Boliviana de Transporte.
https://www.eldeber.com.bo/economia/Transporte-pesado-busca-frenar-la-Ley-de-Empresas-20180515-9340.html
Conclusión:
Se puede señalar el gobierno con la nueva normativa quiere que los
transportistas pasen a régimen general por que los ingresos son más grandes a
medida de los años mientras que el sector de los comerciantes no porque a
medida que pasa nel tiempo las ganancias son menores y se incorpora en el régimen
específico.
Recomendación:
Identificar
el problema de la incorporación al régimen general al sector de transporte
pesado ya que existe muchos sectores que no cuentan con capital suficiente para
pagar el IVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario